MENÚ

Inicio

Avisos
Perfil
Servicios
Sociales
Estado Cuenta
 Crédito
Contáctenos
 
Enlaces

Noticias Solidaristas

  COSEVI

  Mov.Solidarista
  SUGEV
  Periódicos
 Nuestras oficinas están ubicadas en oficinas centrales del COSEVI
 
   Central: (506) 2522-0853
   Fax:       (506) 2248-9252

Nuestro Horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


Consulte por nuestros servicios
OrganizaciónSolidarismoLogotipo y registroEvoluciónComités
ASECONSEVI


El hecho histórico de creación de la Asociación fue conocido por la Junta Directiva del Consejo de Seguridad Vial, el 17 de marzo del 1994, el cual consigna:

El Lic. Ricardo León presenta a los señores Directores nota suscrita por los señores Gustavo Amador Hernández y Leonardo Fallas Mora, miembros del Comité Pro-Asociación Solidarista en el Consejo de Seguridad Vial. El Lic. León explica a los miembros de la Junta Directiva el contenido de dicha nota y se resuelve: Acuerdos en firme: (…) 1) Manifestar al Comité Pro-Asociación Solidarista en el Consejo de Seguridad Vial, la anuencia de esta Junta Directiva, y dar su apoyo a la constitución de una Asociación Solidarista de Empleados de esta Institución. 2) Aprobar en forma incondicional y por plazo indefinido un aporte patronal (…) 3) Delegar en el Lic. Ricardo León Sandí, (…) presente un compromiso incondicional, (…), para el funcionamiento y organización con de la Asociación Solidarista (…) 5) Comunicar a los diferentes niveles de la Administración, que deben tomar las medidas necesarias para facilitar la puesta en marcha y organización de la Asociación Solidarista, así como para las tareas que su constitución y funcionamiento le generarán a la Institución.”

Debido a personas visionarias, como las mencionadas en la cita anterior, el 7 de abril de 1994, a las nueve de la mañana se celebró la Asamblea Constitutiva de la Asociación en auditorio del Centro de Desarrollo Social, Clínica Dr. Carlos Durán con la participación de 63 asociados y asociadas fundadores, de los cuales el 41 por ciento eran mujeres y el resto hombres.

Esta decisión ha cambiado la vida de los afiliados(as) y su núcleo familiar. Por esta razón, se insta a cada uno de ustedes a colaborar, para engrandecer esta iniciativa que hoy administra el auxilio de cesantía de los asociados(as) y exasociados(as) antes mencionados.

Actualmente forman parte de la Asociación 1266 personas, de las cuales 530 son asociados(as), 330 exasociados(as) y 406 personas han renunciado.
 

Unión, firmeza, esperanza y desarrollo familiar                                                                              Lo invitamos a conocer a cerca de nuestros servicios y productos.

Varios